Agencia
MAHAHUAL, Q. Roo.- La Secretaría de Marina Armada de México rescató a dos personas de nacionalidad italiana y a sus dos mascotas que estaban a la deriva en el mar, luego de que su velero sufrió fallas en el sistema de propulsión a más de 11 kilómetros de Mahahual, Quintana Roo.   

Ante la proximidad de tormenta, existía el riesgo de que la embarcación encallara en la barrera arrecifal. 

También te puede interesar: Embargan siete predios en Cozumel a exfuncionario borgista

Como autoridad marítima nacional, personal de la institución prestó auxilio a los extranjeros en funciones de guardia costera, en el contexto de la Operación Salvavidas Verano 2018, cuando estos se encontraban en inmediaciones de Punta Xocox. 

Las dos personas extranjeras fueron llevadas a puerto seguro, presentando un buen estado de salud...

Esta acción se llevó a cabo tras una llamada de auxilio recibida por el Canal 16 Banda Marina, en la cual una persona solicitó apoyo debido a que el velero en el que navegaba presentó una avería en su sistema propulsor. 

Elementos de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Chetumal, destacados en Mahahual, Quintana Roo, acudieron de manera inmediata al lugar. 

Desarrollaron las maniobras para el remolque de la embarcación de manera segura y urgente debido a que por el mal tiempo existía el riesgo de encallar en la barrera arrecifal. 

Las dos personas extranjeras fueron llevadas a puerto seguro, presentando un buen estado de salud. 

La Semar recomendó a quienes visitan y radican en este destino turístico seguir las indicaciones de las autoridades.

Con información del portal de noticias Milenio.