Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Kaanbal y el Parque Tecnológico de Cancún (Tech Garage ), colaborarán con el MIT y Harvard para traer talleres y actividades que beneficiarían a los estudiantes y profesionistas de base tecnológica en Cancún.

“Aprender”, que es la traducción en Maya del proyecto comunitario de Kaanbal, fue invitado este fin de semana a participar como expositor durante el showcase de la Social Enterprise Conference 2018, en la Harvard University de Massachussetts, informa el comunicado.

También te puede interesar: La Uqroo de Playa del Carmen titula a 49 profesionistas

La presentación es importante para empujar el proyecto a nivel nacional e internacional, así como gestionar fondos para beneficiar, a través del acceso a la información, a muchas más comunidades rurales de la península.

Pedro González Martínez, socio fundador de Kaanbal junto a Camilo Lea, fue quien hizo la presentación y estableció los contactos con académicos e investigadores de Harvard Innovation Lab, el MIT y el MIT Media Lab.

González Martínez, quien también es director de innovación y vinculación del Tech Garage, informó que profesores de Harvard y del MIT darán talleres y actividades que se llama “Clubes de Ciencia” en el Parque Tecnológico, a estudiantes de las carreras de tecnología de la información.

Aún falta establecer las fechas y temas que se estarían abordando en los talleres, pero inicialmente los beneficiarios serían estudiantes de carreras como mecatrónica y programadores de todas las universidades con carreras afines en la ciudad.

El Parque Tecnológico ha sido hasta ahora sede de Hackathon y conferencias de Conacyt en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid, entre otros eventos, que llevan la intención de hacer de este espacio el Silicon Valley de Cancún.