Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- El dirigente municipal del blanquiazul indicó que en pláticas con su dirigente estatal se determinó que la candidatura en Benito Juárez será para un perredista, por lo que la sindicatura será para el PAN.

De acuerdo a un comunicado, luego de que trascendiera que el PRD se quedaba al frente de la planilla en Benito Juárez, el dirigente municipal del Partido Acción Nacional, Eduardo Pacho Gallegos, lo confirmó y señaló que la sindicatura será para el blanquiazul.

También te puede interesar: Dirigencia del sol azteca favorece a figuras del norte de Q. Roo

“No vamos a dar un paso atrás en esta postura debido a que somos el partido mejor posicionado dentro de la alianza y considerando que serán en su mayoría candidatos del PRD los que abanderen las candidaturas a las diputaciones federales, por derecho nos corresponde la sindicatura y llegaremos hasta las últimas consecuencias legales para que así sea”, afirmó el líder municipal.

Indicó que en pláticas con su dirigente estatal, Juan Carlos Pallares Bueno, se determinó que la candidatura en Benito Juárez será para un perredista, por lo que la sindicatura será para el PAN, aclaró que aunque en el acuerdo general de coalición total se contempla en bloque, es decir que el mismo partido que encabeza la planilla pone la sindicatura, en el caso de Benito Juárez es a parte ya que el PAN tiene por mucho el mejor posicionamiento, sin embargo, en aras que ya se concrete la coalición total se ha aceptado que el PRD vaya al frente, pero con el PAN en la sindicatura.

“El PAN ha sido muy generoso ya que los dos distritos federales con cabecera en Cancún fueron para el PRD, y hoy con la candidatura a presidente municipal en sus manos esperamos lo entiendan para que el próximo sábado se pueda registrar la coalición total, de lo contrario se estaría fracturando en Benito Juárez”, señaló Eduardo Pacho.