Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un adulto y un menor de edad, fueron rescatados por la Secretaría de Marina-Armada de México en la costa de Mahahual en donde fueron vistos a la deriva sobre un kayak.

A través de un comunicado, la dependencia federal informó que el rescate se llevó a cabo en el marco de la Operación Salvavidas “Verano 2018”,  por parte de personal adscrito a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Chetumal.

También te puede interesar: Ballena de 18 metros de largo queda varada en Isla Contoy

Esta acción se llevó a cabo cuando personal naval a bordo de una embarcación tipo Defender, se percató de que dos personas (un adulto y un menor de edad), ambos del sexo masculino, quienes navegaban en un kayak, se encontraban a la deriva cerca del Muelle de Pescadores de Mahahual, haciendo señas de auxilio, ya que dicho kayak presentó vía de agua, por lo que se estaba hundiendo.

Tanto el adulto como el menor rescatados no necesitaron atención médica. (Cortesía)

Por tal motivo, inmediatamente nadadores de rescate de esta Institución los rescataron, quienes fueron trasladadas a puerto seguro, en donde manifestaron no requerir atención médica, pues se encontraban en buen estado de salud; el kayak fue remolcado al Muelle de Pescadores de Mahahual.

Es importante mencionar que la Secretaría de Marina-Armada de México, recomienda a quienes visiten este destino turístico, seguir las indicaciones del personal de Protección Civil.