Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.-  Este 2018, la organización “Vidas” no llegará a Playa del Carmen como cada año para realizar la campaña masiva de esterilización de perros y gatos. No obstante, la organización “Coco’s Animal Walfare”, con la cual colabora, efectuará este programa con apoyo del voluntariado local.

También te puede interesar: Invitan a donar comida y medicina para la perrera

“Vidas”, cuya sede se encuentra en Estados Unidos, se enfocará en prestar sus servicios en Puerto Rico, país que el año pasado sufrió severas afectaciones por el paso del huracán “María”.

Janice Ramírez, directora de “Coco’s Animal Walfare”, pidió a la población apoyar esta causa, debido a que les resultará más complicado reunir fondos para ello. Informó que de un estimado de 243 mil pesos que necesitan, apenas cuentan con 17% para llevar a cabo la campaña, que será en agosto.

“Siempre va a ser más fácil con la ayuda de la comunidad, ¿cuántos playenses somos? 200 mil, con que donara cinco pesos cada uno, con eso ayudarían mucho para apoyar en la esterilización de mil animales de quienes no tienen para pagar (…) tenemos un par de meses para seguir recaudando y así poder comprar las cosas antes de que se pongan más caras”, afirmó Janice.

Se estima que en Playa del Carmen hay alrededor de 14 mil animales en la calle, entre perros y gatos. Los puntos de mayor concentración son las colonias Luis Donaldo Colosio, Ejidal y Villas del Sol. Debido a que no están esterilizados, estos animales se reproducen sin control, lo que ocasiona que sus crías sufran maltrato, y en algunos casos, agredan a la población, lo que se convierte en un tema de salud pública.

Janice Ramírez invitó no sólo a la población amante de los animales a sumarse a esta iniciativa, sino también a quienes no tienen afección con estos seres, para así evitar su reproducción descontrolada.

Hasta ayer, la vía de donación era la página de internet: www.donadora.mx y a partir de los siguientes días, se podrá contactar a las promotoras de esta iniciativa por medio de la página de Facebook “Coco’s Animal Walfare”.