Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las ocho familias que habitan un edifico entre la calle Anona y avenida Kabah, en la Supermanzana 25, así como vecinos de los alrededores, temen por su seguridad debido al peso que soporta el inmueble al sostener una antena de comunicación de una empresa de telefonía celular desde hace cinco años, pero que en los últimos meses, la base y columnas del edificio presentan grietas debido al peso, de acuerdo con especialistas consultados por los afectados.

"Desde enero pasado pedimos apoyo de las autoridades municipales". 

El pasado 11 de enero decidieron solicitar ayuda de la autoridad municipal, a quien mandaron un escrito explicando sus razones, documento en el escribieron “aviso urgente” para que la dirección correspondiente acudiera a revisar el lugar y verificar la situación de riesgo.

En el documento fueron plasmadas las firmas de los afectados tanto del inmueble señalado, como de comercios y predios aledaños.

También te puede interesar: Más de 38 mil alumnos estarán en el ciclo escolar 2018-2019

“Desde enero pasado pedimos apoyo de las autoridades municipales, pero hasta el momento no vemos una respuesta positiva, ya fue Protección Civil, sólo recuerdo que es de apellido Marrufo, reconoció la problemática, pero no hemos visto claro, lo que pedimos es que esa antena sea retirada”, indicó Gabriel García del Toro, habitante del lugar.

En su visita a Novedades Quintana Roo, el entrevistado explicó que el propietario del predio radica en Mérida y que la encargada habló con el personal de Protección Civil, a quienes pidió una semana de plazo para entregar los permisos correspondientes sobre la instalación de esa antena, pero de eso ya pasaron más de tres semanas, y hasta el momento no ven una solución.

“Atendimos la queja ciudadana, pero realmente no pudimos hacer una inspección porque es una propiedad privada, y requeríamos del acceso, localizamos a quien administra el lugar pero negó el acceso hasta que haya una autorización por parte del propietario”, afirmó Antonio Lomelí Diaque, director de Protección Civil en Benito Juárez.

Explicó que un vecino del edificio permitió el acceso y lo que alcanzó a ver no representa un mayor riesgo, sin embargo, están en espera para hacer una inspección real.