Redacción
TULUM, Q. Roo.- A través del programa “Peso por Peso”, se entregó azúcar para los apicultores del municipio de Tulum, como parte de la gestión realizada por Romi Dzul Caamal, presidenta municipal, señaló un comunicado del Ayuntamiento.

Con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe), se entregó el azúcar a los apicultores que hicieron su petición en tiempo y forma ante la Dirección de Fomento Agropecuario, informó Eréndira Andrés Mora, directora de dicha área municipal.

También te puede interesar: Anualmente se pierde hasta un 30% de las colmenas en Chetumal

Destacó que con el apoyo del gobernador, Carlos Joaquín González, se aportó el 50 por ciento del costo total del insumo, para beneficiar a 102 apicultores, los cuales tienen 4 mil 200 colmenas.

Euterpe Gutiérrez Valasis, secretaria general del Ayuntamiento, dijo que estas acciones se hacen de manera coordinada entre los gobiernos y con la buena disposición de la gente para aprovechar cada recurso. En este caso, agradeció a los apicultores su organización y que continúen trabajando de la misma forma.

En la entrega estuvo también el director de Desarrollo Económico, Armando Angulo, y el representante Apícola, Demetrio Che Ciau, así como los delegados Jesús Reyes Che, de Yalchén; Alberto Cupul, de San Juan; Florencio May May, Chanchén Palmar y Eustaquio May May, Hondzonot, y los comisariados ejidales Pascual Tuyu Tun, de San Silverio; Lucio Puc Pool, de Yalchén y Gregorio Canul May, de Sacabmucuy.