Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN.- En el marco del Día Mundial del Voluntario, Alfonso López Bello, director de Acción Social y Patrocinio de Ciudad Mayakoba, presentó los proyectos en los que participarán en 2018, entre los que destacan la construcción de un nuevo centro comunitario en Benito Juárez y el crecimiento del existente en Playa del Carmen.

También te puede interesar: Famoso veterinario de Animal Planet sorprende en Cozumel

Alfonso López Bello, director de Acción Social y Patrocinio de Ciudad Mayakoba, indicó que en el caso del que se hará en Cancún –el lugar está por definirse con el gobierno local- tendrá una extensión de 2 mil metros cuadrados y contará con un asilo para personas de la tercera edad.

“Estos tres espacios juntos, permitirán las inclusión y fortalecimiento de los vínculos entre niños, jóvenes y adultos mayores”

Mientras tanto, el que se ubica en la cercanía de las colonias Cristo Rey y Nuevo Noc-Beh ya se inició este 2017 pero se ampliará con la construcción de una biblioteca pública, una estancia de adultos mayores y una cafetería ecológica; “estos tres espacios juntos, permitirán las inclusión y fortalecimiento de los vínculos entre niños, jóvenes y adultos mayores”, indicó.

Cristo Rey y Nuevo Noc-Beh son comunidades en donde existe un rezago desde infraestructura urbana, educación y servicios públicos, por lo que para Mayakoba, dijo el también ambogado, es importante generar proyectos de impacto social, como lo representa el centro comunitario de ese lugar y el que se construirá en 2018 en Benito Juárez.

Otros proyectos que se harán son el torneo de tenis solidario del 19 al 27 de enero, a favor de ACNUR México (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados) quienes brindan protección, asistencia, Autosuficiencia y asilo a refugiados, ya sean mujeres, hombres, niños o personas de la tercera edad.

(Foto: Adrián Barreto/SIPSE)

Por quinta vez harán la carrera familiar Ciudad Mayakoba el sábado 24 de marzo; se llevará a cabo el cuarto torneo de padel solidario en junio 2018, cuyas ganancias serán para es la lucha contra el cáncer infantil a través de Fundacion Galher.

La Vuelta Mayakoba en su cuarta edición será el 13 Y 14 de octubre, y lo recaudado será para la construcción del Centro Comunitario en Solidaridad.

(Foto: Adrián Barreto/SIPSE)

Asimismo se mantiene vigente el programa Semillero & Atletas Mayakoba a través del cual se apoya a jóvenes talentos de todo Quintana Roo.