Verónica Fajardo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A partir de este lunes, empiezan los equipos de trabajo del gobierno entrante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), encabezado por la presidenta municipal electa, María Elena Hermelinda Lezama Espinosa, a recibir información de las condiciones del Ayuntamiento de Benito Juárez para pasar posteriormente a la entrega-recepción, señaló el coordinador general de la transición de gobierno por parte de Morena, Antonio Meckler Aguilera.

Hoy se realiza el cronograma de actividades del plan de trabajo de transición del gobierno saliente y el entrante, “no habrá evento protocolario sino entre los equipos de trabajo y las dependencias comenzarán a tener reuniones y deberán presentar toda la información que se les solicite”.

También te puede interesar: Mara Lezama presenta a su equipo de transición

En esta semana de trabajo en conjunto, analizarán las condiciones en que se encuentran las dependencias y hay otras que por su grado de interés tardarán más porque serán observadas como es el caso de seguridad pública, la tesorería, contraloría municipal, entre otras.

El próximo gobierno aún no cuenta con un proyecto definido porque esperan ver la situación de todas las dependencias municipales para comenzar a plantearse posibles planes, aunque existen avances con algunas direcciones y secretarias, “lo importante es que buscan que los presupuestos no sean tan altos; como el caso de las patrullas rentadas por esta administración, el gobierno de Morena utilizará el mismo método, pero con un costo más bajo”.

Por su parte, el tesorero municipal, Lamberto Cruz Cruz, quien es parte del equipo de trabajo de transición en el área financiera y planeación gubernamental, resaltó que en los últimos días ambas autoridades armaron el plan de trabajo que se llevará con cada una de las comisiones, hasta el día de entrega constitucional que será el 31 de septiembre.

El gobierno actual le dará conocimiento al entrante sobre los resultados de los dos simulacros de entrega-recepción que ya se realizaron y la nueva autoridad estará presente en el tercero, próximo a realizarse el cinco de septiembre, “que prácticamente es la definición de la entrega que se les dará de manera oficial”, apuntó el administrador municipal.