Agencia
PLAYA DEL CARMEN.- En México, cerca de 30% de las solicitudes de crédito para empresas son negadas debido a un historial crediticio no satisfactorio. Playa del Carmen se encuentra entre las ciudades con las puntuaciones crediticias más bajas a nivel nacional.

En un comunicado prporcionado por Konfío, la plataforma que ofrece créditos para capital de trabajo a micro y pequeñas empresas explicó que el historial crediticio de una empresa, así como personal de los empresarios, son factores que se toman en cuenta por las instituciones financieras al solicitar un préstamo para su negocio, informó Notimex.

Detalló que el score de crédito es la calificación numérica en el buró de crédito, basada en el historial de pagos de personas físicas y de acuerdo con un estudio, con la población en México cuenta con un score promedio de 560 puntos de un máximo puntaje de 850.

También te puede interesar: ¿Quieres un amigo fiel? Adóptalo este fin de semana

La compañía destacó que entre las ciudades con mayor score crediticio del país se encuentra Ciudad del Carmen, San Luis Potosí, Aguascalientes, Mexicali y Mérida.

En contraste, las ciudades con las puntuaciones crediticias más bajas fueron Coatzacoalcos, Playa del Carmen, Tuxtla Gutiérrez, Cuernavaca y Culiacán.

El CEO y fundador de Konfío, David Arana, resaltó que para mejorar este score crediticio se requiere de educación financiera para tomar mejores decisiones en sus finanzas, sustentadas y bien informadas.

“Para contar con un buen score, debe mantenerse un monitoreo constante del nivel de deuda y del uso de tarjetas de crédito. Adicionalmente, los pagos puntuales de créditos anteriores, y no solicitar más préstamos de los necesarios, incrementan la puntuación del score, tanto para empresas como para individuos”, abundó.

Así como el uso de herramientas tecnológicas financieras que auxilien a las personas a mantener un control sobre su actividad crediticia, permite mejorar las finanzas de un negocio y aumentar el score crediticio de una empresa, puntualizó.