Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- De acuerdo con pronósticos meteorológicos, a partir del 3 de septiembre concluye la canícula y con ello se esperan que las temperaturas máximas sean por debajo de los 34 grados centígrados.

Luis Antonio Morales Ocaña, meteorólogo de la coordinación municipal de Protección Civil de Solidaridad, explicó que esto es únicamente un pronóstico, pues debido al cambio climático las condiciones pudieran ser de sensación de fuerte calor.

También te puede interesar: Aseguran que remoción de glorieta es un proyecto aprobado

Tan sólo el pasado viernes hubo un registro de 34 grados de temperatura ambiente a la sombra y esperan que las máximas estén por debajo de estas cifras, al menos hasta mediados de este mes.

Se realiza un análisis de las temperaturas más extremas que se han registrado en esta temporada de calor.

El especialista mencionó que aún se encuentran recolectando información y realizan el análisis de las temperaturas más extremas que se han registrado en esta temporada de calor.

Por otro lado, la ciudad en las últimas semanas ha tenido las mañanas más cálidas del año, con temperaturas mínimas de entre los 24 y 27 grados.

Morales Ocaña comentó que con la llegada de la estación otoñal, comenzarán a llegar los primeros frentes fríos de la temporada y con ello el ambiente se percibirá más fresco.