Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN.- Varios y de diversa índole han sido los proyectos que se comenzaron a mencionar para los bajopuentes, cuya administración quedará en manos del ayuntamiento una vez que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) formalice la entrega para su municipalización, como lo adelantó el delegado Francisco Elizondo Garrido.

Se quieren utilizar para espacios verdes, otros para hacer locales comerciales y otros quieren hacer lugares para lanzamiento y resguardo de autobuses, hay muchas opiniones al respecto, pero esto se tendrá que plantear una vez que se tenga el anuncio de la SCT para ser municipalizados”, informó el regidor de Desarrollo Urbano, César Navarro Medina.

También te puede interesar: Ayuntamiento tomaría el control de los puentes de Playa

Según Elizondo Garrido, en las oficinas centrales el Ayuntamiento de Solidaridad presentó un proyecto que fue la puerta de entrada para que el gobierno federal aceptara otorgarle al ayuntamiento los permisos para el uso de los bajopuentes, el cual gira en torno a la movilidad, que incluye zonas peatonales, para bicicletas y áreas recreativas; similares a las que se hicieron en la avenida Juárez.

Navarro Medina consideró difícil que las empresas que buscan financiar el proyecto de movilidad para los bajopuentes, alcancen los casi cuatro kilómetros de extensión, por lo que algunos otros de los que se han mencionado podrían adaptarse paulatinamente.

“Estos temas los vamos a estar trabajando en las mesas de discusión que se realizan en el Colegio de Arquitectos, que son parte del Foro de Movilidad que se hizo a inicios de año; vamos a esperar a que la SCT haga esa municipalización y a que pasen las elecciones para hablar más a profundidad sobre esos temas”, dijo el regidor.

De acuerdo a Elizondo Garrido, este mismo año se debe dar ese trámite para que el ayuntamiento sea el directamente responsable del uso y mantenimiento de la parte baja del puente vehicular.

César Navarro no profundizó sobre los proyectos que han sido presentados, pero sí dijo que la definición sobre qué se hará ahí, debe salir de la participación de muchos sectores, como los que participaron en el foro de movilidad.