Redacción/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- Juan Carrillo Soberanis, presidente municipal de Isla Mujeres, encabezó el martes por la tarde la inauguración de la primera playa para mascotas del destino, ubicada en el kilómetro 1 de la carretera Mar Caribe, bajando por la torre Telmex, a un costado.

Con el fin de poner a Isla Mujeres a la vanguardia y brindar a visitantes e isleños espacios adecuados para disfrutar de las bellas playas del municipio a lado de sus mascotas, el Ayuntamiento realizó la apertura de este espacio “pet friendly”, en el que los usuarios tendrán acceso a un área de juegos y una zona de palapas donde podrán descansar mientras vigilan a sus mascotas.

También te puede interesar: Quintana Roo, con tres destinos Pet Friendly

Es un orgullo decir que este es uno de los pocos destinos de playa en México, y el segundo en Quintana Roo, que se suma a este movimiento; sabemos que las mascotas no sólo son compañeros sino también parte de las familias, por ello Isla Mujeres cuenta ahora con una playa ‘pet friendly’ en beneficio de isleños y visitantes”, acotó Carrillo Soberanis en un comunicado.

Por su parte, Kerem Pinto Aguilar, directora de la Zofemat, detalló que, para mayor seguridad de usuarios y mascotas, la playa contará con un reglamento con horarios de servicio, cierre y apertura.

“En este momento Isla Mujeres es uno de los destinos favoritos de miles de visitantes, nacionales y extranjeros, que vienen a disfrutar de las bellezas naturales, y con esta nueva playa ‘pet friendly’ estamos seguros de que serán muchas más las personas que vengan a la isla a pasar momentos de sano esparcimiento con sus mascotas”, comentó la funcionaria.