Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Como parte de la formación de las habilidades y destrezas de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo (SSPQROO), recibieron el curso de capacitación Grupo Táctico Avanzado, para situaciones de alto.

De acuerdo con información del boletín, la capacitación de los elementos es una prioridad para el Secretario de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campos, ya que forma parte de las estrategias que el gobernador, Carlos Joaquín, ha instruido para contar con oficiales mejor preparados.

También te puede interesar:  Buscan crear conciencia sobre el cuidado del agua

Es por ello que el director general de la academia de la SSPQROO, Valentín Raymundo Contreras Mex, informó que los elementos de seguridad pública recibieron el curso Grupo Táctico Avanzado impartido por personal de la Academia Regional de Seguridad Pública del Noreste.

El curso tuvo una duración de 40 horas y proporcionó a 34 policías (hombres y mujeres), los conocimientos teóricos prácticos para las tareas de prevención y vigilancia, y en su caso de intervención.

Asimismo proporcionó conocimientos, habilidades y destrezas tácticas de manera integral, en situaciones de alto riesgo. La capacitación también contempla empleo táctico del armamento y tiro; rappel táctico; técnicas y tácticas de reacción a la emboscada, además de atención táctica pre hospitalaria en combate.

Es importante recordar que en lo que va del año 400 policías estales operativos han recibido capacitación de algún tipo y están en proceso 200 más.