Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Se registró una llamada al número de emergencia 911 para reportar un asalto cometido a la altura de la avenida Juárez y Bulevar Playa del Carmen, cuando dos personas a bordo de una motocicleta fueron interceptadas por otros dos sujetos que de forma violenta les cerraron el paso, para despojarlos de la unidad y de un maletín que contenía $150 mil pesos.

También te puede interesar: Aseguran a cuatro sujetos de célula delictiva

De acuerdo con información preliminar, justo cuando los delincuentes pensaron que ya se habían salido con la suya se desplegó un fuerte operativo  policiaco sobre la avenida 35 y calle 3 Sur en el cual se logró darles alcance. Al verse acorralados uno de los ladrones accionó su arma ocasionando que un elemento de seguridad le disparara en la pierna izquierda.  

El lesionado cayó sobre el asfalto mientras que su compañero de robo continuó su camino, sin embargo, no llegó tan lejos pues al llegar al cruce de las avenidas Juárez y 20 Norte se bajó de la motocicleta y la dejó abandonada para seguir realizar su escape corriendo, el hombre no contaba con que la Policía Turística de la Quinta Avenida ya estaba informada de la situación y al verlo procedieron a atraparlo.          

Las autoridades lograron realizar el rescate de los $150 mil pesos y aseguraron también un arma de fuego tipo escuadra los cuales al gual que los asaltantes fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales. Los agraviados fueron quienes pudieron reconocer a sus agresores, motivo por el cual acudieron al Ministerio Público para interponer una denuncia en su contra.