Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cuando los agentes ministeriales llegaron a la tienda de conveniencia a comprar, los sujetos armados pensaron que eran sus contrarios (otro grupo criminal) y les dispararon, los policías repelieron la agresión con saldo de un delincuente abatido, otro detenido y un tercero se dio a la fuga, es la versión más fuerte que maneja la Fiscalía General del Estado (FGE) del enfrentamiento entre policías ministeriales y presuntos sicarios.

Las autoridades ministeriales tienen la teoría de que los ocupantes del vehículo, Nissan, March, gris, pensaron que iban por ellos y que eran integrantes de otro grupo delictivo, por eso sacaron sus armas y las accionaron contra los dos agentes ministeriales que se iban bajando del Tsuru, blanco.

También te puede interesar: Balacera deja un sujeto muerto y dos policías heridos

Los dos agentes ministeriales del grupo de robos de la corporación policíaca se estacionaron frente al acceso principal del negocio para comprar algunas cosas cuando fueron agredidos a balazos por unos sujetos.

Los despachadores de gasolina señalaron que se escucharon más de 30 detonaciones de arma de fuego, cuando estaba el enfrentamiento había clientes en la tienda y en la estación de gasolina, quienes tuvieron que refugiarse para que no les tocara una bala perdida.

Los hechos se registraron a las 23:30 horas aproximadamente del pasado miércoles, en la estación de gasolina que se ubica en el cruce de las avenidas Andrés Quintana Roo y Kohunlich.

Por este evento, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició la carpeta de investigación 06/2018 por el delito de lesiones calificadas en agravio de los dos agentes de la Policía Ministerial y en contra de quienes resulte responsable.

La Fiscalía informó que el detenido se identificó con las iniciales de J.M.R.B., quien se encuentra a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC).

El sujeto que fue abatido no ha sido identificado y confirmaron las autoridades policíaca que estaba a bordo del vehículo March, junto con el detenido y otro que se dio a la fuga.

Los dos agentes ministeriales que resultaron lesionados se encuentran estables y en recuperación en uno de los hospitales de la ciudad.