Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A través del operativo "Neptuno", elementos de la Policía Estatal Zona Norte, en conjunto con la Gendarmería, aseguraron un paquete de hierba seca con las características de la marihuana en las inmediaciones de Playa Marlin, mismo que fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), señaló un comunicado.

De acuerdo al reporte, los elementos estatales realizaban un recorrido pedestre en las inmediaciones de Playa Delfines, cuando fueron alertados que a la altura de Playa Marlin se localizó un paquete sospechoso envuelto en cinta canela, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar.

También te puede interesar: Taxista drogado se mete hasta la recámara, pero no de su casa

En el sitio, al que arribaron al mismo tiempo elementos de la Policía Federal, se halló a la orilla de la playa, y dentro del sargazo, un paquete con cinta canela con un peso aproximado de 11.270 kilogramos, que contenía hierba seca con características a la marihuana.

Por tal motivo, el paquete fue asegurado y conjuntamente con la Policía Federal, se puso a disposición de la PGR para el proceso legal correspondiente.

Al lugar de los hechos también arribaron elementos de la Policía Municipal, Policía Ministerial y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Es importante señalar que el operativo "Neptuno" se realiza con el objetivo de inhibir el delito en la zona de playas, a través de recorridos pedestres y motopatrullas.