Agencia 
QUINTANA Roo.- Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) destruyó casi 200 mil objetos asegurados e incineró más de media tonelada de narcóticos en Quintana Roo.

En un comunicado, precisó que destruyó 199 mil 778 objetos del delito y 30 relacionados con narcóticos, e incineró 296 kilogramos 108.45 gramos de clorhidrato de cocaína, 198 kilogramos 583.30 gramos de marihuana, una planta de la hierba de un gramo 600 miligramos y 8.6 gramos de semillas de la misma.

También te puede interesar: Dan plazo para construir Cetmar Cancún

Indicó que a la destrucción e incineración, realizadas en instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Chetumal y Cancún, asistieron subdelegados sustantivos, el Ministerio Público de la Federación y elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Asimismo, abundó, personal del Órgano Interno de Control de la PGR, que constató que los eventos se efectuaran en los términos señalados por la normatividad en la materia.

La dependencia subrayó que con estas acciones se dio cumplimiento al Calendario Nacional de Incineración de Narcóticos, Destino Final de Percusores Químicos, Sustancia Nocivas para la Salud, y Destrucción de Objetos del Delito.

Agregó que los objetos del delito, asegurados en los municipios de Solidaridad, Othón P. Blanco y Benito Juárez, están relacionados con diversas averiguaciones previas, carpetas de investigación y causas penales.