Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Las instalaciones del club social ejidal de Kantunilkín, fue la sede de un taller de capacitación dirigido a productores, apicultores y artesanos de diversas comunidades del municipio Lázaro Cárdenas.

Juan Carlos Malpica Tuz, responsable del taller, recordó que la propuesta surge de la necesidad de los productores, porque por alguna razón no lograron tener una formación educativa y sobre todo en el tema de la producción.

También te puede interesar: Escarabajo afecta a apicultores del municipio de Bacalar

Destacó que la finalidad de los trabajos será tener una comercialización garantizada y la importancia de tener una calidad en los productos, pero sobre todo los pasos para la obtención de una certificación.

Por su parte, Edwin Canul Canul, director de Promoción Económica del Ayuntamiento, aseguró que con los trabajos los productores tendrán los conocimientos que les serán de gran beneficio para que tengan una mejor calidad de vida.

Precisó que las indicaciones del presidente municipal, Emilio Jiménez Ancona, será la de brindar todas las facilidades a los productores con la finalidad de que tengan a futuro un patrimonio propio.