Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ernesto Nemer Álvarez, instruyó a todos los delegados y subdelegados del organismo a intensificar las acciones de verificación y vigilancia durante los festejos de la época decembrina.

De acuerdo con información del boletín, la finalidad es garantizar que se respeten los derechos de los consumidores en la temporada actual, particularmente en centros de consumo intensivo, y sitios vacacionales y de esparcimiento, precisó la dependencia en un comunicado.

También te puede interesar: Pantallas gigantes en Nueva York atraen turismo a Cancún

Al reunirse con los titulares de las oficinas de representación de la Profeco en todo el país, Nemer Álvarez pidió atención y monitoreo permanente para que se respeten los precios y condiciones ofrecidas por los proveedores y prestadores de servicios, para evitar abusos.

Además les pidió ofrecer resultados concretos y medibles en todas las ciudades, a través de los 100 convenios firmados por la Profeco con distintos actores económicos, políticos, sociales y empresariales.

Restricciones presupuestales

El funcionario explicó que ante la austeridad que imponen las restricciones presupuestales, es indispensable encontrar soluciones creativas e innovadoras para hacer más con menos, y ofrecer resultados tangibles a los ciudadanos que confían en la Profeco.

Particularmente, dijo, se deberá intensificar la capacitación del personal para lograr un mayor índice de conciliación en favor del consumidor, de forma expedita y eficiente.

Nemer Álvarez llamó a los delegados a ser sensibles ante el rol social que tiene la Profeco y dar ejemplo a través de su servicio cotidiano, de los valores que deben distinguir a todos los servidores públicos del gobierno de la República. 

La Profeco brindará atención todos los días, para atender cualquier anomalía, incluso en los días festivos que son 24,25, 31 de Diciembre y 1 de Enero.