Redacción/SIPSE
CIUDAD DE MÉXICO.- Una onda de calor sobre la mayor partes del país, provocará lluvias de fuertes a muy fuertes en la región sureste y en los estados de la Península de Yucatán.

De acuerdo con el pronóstico del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional, la onda de calor dominará gran parte del país, además, un canal de baja presión en el interior del país y una zona de inestabilidad con potencial ciclónico en el mar Caribe, asociado con una vaguada sobre la Península de Yucatán, ocasionarán tormentas puntuales muy fuertes, acompañadas de granizo, en Veracruz, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

También te puede interesar: Baja presión podría afectar a la Península de Yucatán

También se prevén tormentas puntuales fuertes acompañadas de granizo en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Puebla, Oaxaca, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero y Campeche, además de tormentas de corta duración en zona del centro y occidente del país.

La zona de inestabilidad es la causa de las lluvias en la región. (Internet)

Para mañana, se prevé que la onda de calor permanezca sobre gran parte del país, misma que junto con una zona de inestabilidad con potencial ciclónico en Caribe y la Península de Yucatán, favorecerá el siguiente potencial de lluvias para la región:

Tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Campeche.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Veracruz, Guerrero y Oaxaca.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, y Tabasco.

Lluvias aisladas (menores a 5 mm): Chihuahua, Coahuila, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Afectaciones en Cancún

Los bomberos de Cancún informaron que ante las anegaciones en varias zonas de la ciudad, despachó  las siguientes unidades y equipos para las labores de desazolve. 

Las anegaciones fueron considerables en algunas zonas. (Redacción/SIPSE)

Base - 1 unidad #928

Base - 2 unidad m-12

Base - 3 unidad #904

Base - 4 unidad #927

Base - 5 unidad #919

Los bomberos atendieron los reportes. (Redacción/SIPSE)