Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Una onda de calor que afecta parte de la República Mexicana y la entrada de aire marítimo tropical con variable contenido de humedad del mar Caribe y Golfo de México hacia la Península de Yucatán, están originando la permanencia de temperaturas muy calurosas a bochornosas durante el día y en el transcurso de la noche; con nubosidad dispersa, lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica aislada sobre algunas zonas de Quintana Roo, informa el Servicio Meteorológico Nacional.

Mientras que la onda tropical, localizada en superficie sobre el Mar Caribe al sur de la porción central de Cuba, frente a Nicaragua hasta Costa Rica, continúa moviéndose lentamente al oeste; provoca nubosidad y lluvias sobre su área de influencia; no presenta condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida.

Cancún

De acuerdo con el SMN, se prevé cielo medio nublado, lluvias dispersas con chubascos acompañados de actividad eléctrica aislada, muy caluroso a bochornoso. Viento del este y sureste de 15 a 25 kilómetros por hora; con rachas ocasionales más fuertes. La temperatura máxima se prevé de 29 grados y la mínima de 25 grados, con una sensación térmica de 33 grados.

Chetumal

Se pronostica un cielo medio nublado a nublado, con lluvias dispersas y chubascos acompañados de actividad eléctrica aislada, muy caluroso a bochornoso; viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas ocasionales más fuertes. La temperatura mínima será de 26 grados y la máxima de 31, con sensación térmica de 34 grados.

Este mismo clima se pronostica para la mayoría de los municipios de Quintana Roo.