Agencia
PUERTO MORELOS, .Q Roo.- El posicionamiento de la marca Puerto Morelos, Quintana Roo, en el ámbito turístico nacional e internacional permitió incrementar 10 por ciento la ocupación hotelera en 2017, informó la presidenta municipal Laura Fernández Piña, informa el portal de noticias Notimex.

“La sinergia de trabajo ha permitido que Puerto Morelos se transforme".

“Hemos mantenido índices de habitaciones ocupadas por encima de las expectativas, con alrededor de un 80 por ciento promedio durante todo el año", señaló en un comunicado la edil.

Durante la Nochebuena, el destino registró una ocupación promedio, en sus 7,000 habitaciones, muy por encima del 90%, de acuerdo con datos de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos.

También te puede interesar: ¿Quieres cumplir tus propósitos de Año Nuevo? ¡Lee esto!

“La sinergia de trabajo ha permitido que Puerto Morelos se transforme en todos los ámbitos y mejore la calidad de vida de la población. Vamos por más para nuestro Pueblo con Encanto en 2018, con proyectos que transformarán el rostro de la zona turística”, indicó.

Laura Fernández explicó que antes Puerto Morelos era promocionado como un complemento de Cancún y Riviera Maya, pero ahora, con identidad propia, ha logrado consolidarse como marca turística de México.

“Participamos en las más importantes ferias turísticas nacionales e internacionales, para ofrecer a Puerto Morelos como un lugar que tiene todo para pasar las mejores vacaciones: 18 kilómetros de playas y 35 de la Ruta de los Cenotes, hoteles de gran turismo y para todos los bolsillos, naturaleza, gastronomía, historia y cultura”, precisó.

La Presidenta Municipal destacó el trabajo coordinado que el ayuntamiento lleva a cabo con instancias como el Consejo de Promoción de Turística de México (CPTM) y el Gobierno del Estado, para poder promocionar y vender al destino en los principales mercados turísticos del mundo.