Redacción/SIPSE
PUERTO MORELOS.- Autoridades en Puerto Morelos indicaron este lunes que la temporada vacacional de Semana Santa, cerró con saldo blanco, esto tras la coordinación de esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno, que pusieron en marcha el operativo de seguridad para brindar apoyo a turistas y población en general.

En el Operativo Vacacional “Semana Santa, Temporada 2018”, que inició el pasado 22 de marzo y que llegó a su fin con el regreso a clases de este lunes 9 de abril, participaron elementos de la Policía Federal y la División de Gendarmería, la Marina, el Ejército y las secretarías de Seguridad Pública del Estado y de Puerto Morelos, así como personal de Protección Civil y los Ángeles Verdes, entre otras instituciones.

Durante casi tres semanas se mantuvo un despliegue permanente en playas, carreteras y sitios de mayor afluencia de personas, con el objetivo de garantizar la integridad de los vacacionistas, además de que hubo rondines constantes por colonias y comunidades de toda la geografía municipal para inhibir los robos a casas habitación y otros delitos.

También te puede interesar: Déjalos cruzar: mueren a diario hasta 100 animales silvestres

En este período vacacional, los siete mil cuartos hoteleros del destino registraron una ocupación superior a 90%, con puntos máximos de poco más de 95% y llenos totales en centros de hospedaje de gran turismo, sobre todo en los días santos. Asimismo, los pequeños hoteles del centro, mantuvieron tendencia positiva en este lapso.

De acuerdo con la Dirección municipal de Protección Civil, la cultura de la prevención es una herramienta fundamental para que cada temporada de asueto concluya con saldo blanco, sólo con el registro de incidentes menores en puntos como las playas y sitios de reunión masiva de personas.

La sobrecarga de trabajo que se genera en los periodos vacacionales obliga a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a ser más eficaces, oportunos y eficientes a quienes visitan el destino y a la población del municipio, indicó la dependencia municipal.