Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  Quintana Roo “A” evitó la eliminación temprana y se clasifica como octavo lugar a la ronda de los cuartos de final, luego de golear 5-0 a Campeche, al finalizar la jornada regular del Campeonato Nacional Sub-9 de fútbol.

Los quintanarroenses salieron con la consigna de golear a su rival para tener posibilidades de avanzar a la siguiente ronda, y lo consiguieron.

También te puede interesar: Buscan a los mejores surfistas de Q. Roo

Las otras tres selecciones de casa se quedaron en la orilla. Quintana Roo “C” se quedó a dos puntos de meterse a la siguiente ronda, mientras que la “B” y “D” se quedaron lejos de lograr el boleto.

(Raúl Caballero/SIPSE)

Los chicos caribeños de la ‘A’ fueron letales en sus ataques y abrieron el marcador apenas al minuto 7 por conducto de Guillermo Hernández, con remate impecable.

Al minuto 25 Isaac Heredia toma el esférico en los linderos del área y logra un potente disparo que dejó sin oportunidad al portero para el 2-0. Luego, Ángel Méndez aprovecha un descuido de la defensa y al minuto 28 logra el 3-0. En la segunda mitad, al minuto 37, Miguel Ramírez consigue el 4-0, y un minuto más tarde, el mismo Ramírez toma el esférico y remata de forma perfecta para dejar las cifras definitivas de 5-0.

Los campechanos no pudieron evitar el vendaval ofensivo de unos caribeños que requerían ganar con mayor margen posible.

En otros resultados, Yucatán le gana 1-0 a Michoacán; Tamaulipas golea 5-1 a Quintana Roo “B”; Ciudad de México vence 4-0 a Coahuila; Quintana Roo “C” vence 4-0 a Aguascalientes; Sinaloa 8-1 a Veracruz; Nuevo León 6-1 a Tabasco; Sonora “B” golea 6-0 a Quintana Roo “D”; Baja California 5-0 a Oaxaca y Sonora 2-0 a Chiapas.