Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Aparecen nuevas técnicas de extorsión, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública este tipo de delitos aumentó 14.6% en el presente año, en relación al 2017. Entre los diferentes tipos se encuentran:

La extorsión por secuestro express: en estos casos se amenaza con violencia directa a la víctima.

Extorsiones carcelarias: se utiliza un tono “fuerte y apresurado”, en el cual se informa que algún conocido de la víctima está detenido o en la cárcel por cualquier motivo y que se requiere de cierta cantidad de dinero para liberarlo.

También te puede interesar: Capturan a dos presuntos asesinos tras persecución policíaca

Extorsión familiar: los delincuentes se hacen pasar por familiares o parientes cercanos, que solicitan dinero a la víctima para resolver una deuda.

Extorsión por recompensa: llaman asegurando que has ganado un premio, luego piden un depósito inicial a una cuenta de banco.

Existen también las extorsiones por negocios y la extorsión por adeudos.

Durante los primeros siete meses del año 2017, se registraron 45 casos denunciados de diferentes tipos de extorsión en Quintana Roo, siendo el mes de enero el que repunto con 11 casos y abril el de menor incidencia con 2 casos registrados.

Sin embargo en el mismo período de tiempo del actual año, las autoridades registraron 68 casos de extorsión, siendo los meses de marzo y mayo con el mayor número al registrarse 12 por mes, mientras que enero fue el de menos delitos de este tipo, con siete casos registrados.

Agradecemos tu preferencia y te recordamos consultar páginas oficiales de Grupo SIPSE,  si tienes alguna denuncia ciudadana no dudes en contactarnos, nosotros le daremos seguimiento.

Grupo SIPSE te invita a mantenerte informado a través de sus redes sociales: en Facebook por medio de Novedades Quintana Roo, Sipse.com, Milenio Novedades y De Peso. Vía Twitter en @novedadesqroo, @sipsepuntocom, @Milenioyucatan y @PeriodicoDePeso, o por medio de nuestra suscripción digital de medios impresos, que puedes adquirir en: https://suscripciones.sipse.com.