Redacción
Quintana Roo.- La raza border collie es considerada la más inteligente del mundo, seguida del  caniche (poodle) y pastor alemán, según Stanley Coren, profesor, investigador y neuropsicológo famoso por su libro “La inteligencia de los perros”, publicado en 1994.

Para los que tengan la dicha de poseer una mascota de esta raza, sabrán que son animalitos con gran capacidad de aprendizaje en distintos ámbitos como: obediencia, pastoreo, acrobacias, destrezas y habilidades caninas.

Es considerada la mejor raza de todas por su facilidad para ser entrenada y ganadora de grandes competencias. Un perro de trabajo incluido en la denominación collie por su origen escocés.

La mirada del ‘border collie’, constituye una de sus principales características: en los momentos de entrenamiento jamás la aparta de su amo, denotando gran capacidad de concentración y obediencia.

“Khloé” festeja el Día del Niño

Como parte de los festejos del Día del Niño, Novedades Quintana Roo deleitó a los hijos de sus colaboradores, con un recorrido por las diferentes áreas para reconocer el lugar donde trabajan sus papás.

Los pequeños realizaron varias actividades muy emocionados, entre las que destacaron juegos de mesa, rompecabezas, dibujo, cinema y demostración de habilidades caninas con “Khloé”, una perrita border collie de 1 año 2 meses que fue la sensación del festejo.

Los perritos son parte fundamental en la vida del ser humano, a los niños les ayuda a adquirir responsabilidades, seguridad y mejora sus lazos sociales, así que los menores reafirmaron de primera mano el dicho de que ‘el perro es el mejor amigo del hombre’.