Redacción/ SIPSE
PUERTO MORELOS.- Se realizó este miércoles la Primera Feria Turística del Trabajo 2018, y tercera en lo que va de esta administración, como parte de las políticas públicas que generan oportunidades laborales a los ciudadanos para incorporarlos a la vida productiva del municipio.

El gobierno de la presidenta municipal, Laura Fernández Piña informó que en los tres eventos realizados en lo que va de la gestión, se han ofertado cerca de dos mil vacantes, facilitando el acceso a los espacios laborales y se ha convertido en un mecanismo efectivo tanto para empleadores como para quienes buscan una fuente de empleo.

“Con base en la sinergia que tenemos con la iniciativa privada trabajamos de manera coordinada para apoyar a la población que requiere de fuentes de empleo, al mismo tiempo las empresas pueden contactar y contratar el personal que requieren para cubrir sus demandas”, señaló Fernández Piña.

También te puede interesar: Tulum acerca literatura a turistas y locales, entérate cuándo

Esta Primera Feria Turística del Empleo se realiza en el marco de la temporada vacacional de Semana Santa y se llevó a cabo en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal de las 8:00 a las 14:00 horas con la participación de más de 10 empresas, principalmente del ámbito turístico, que ofertaron más de 150 vacantes.

“Esta es una gran oportunidad para los habitantes de esta cabecera municipal o las comunidades de Central Vallarta y Leona Vicario, de poder contar con un empleo cerca de casa, sin la necesidad de tener que viajar a Cancún o la Riviera Maya. Hemos trabajado de la mano con diversas empresas para que se oferten más empleos a los portomorelenses”.

Afirmó mantener un gran dinamismo, con una sociedad productiva. “Nuestro principal motor económico es el turismo, pero también impulsamos otras ramas que nos ayuden a diversificarnos. Impulsamos programas de apoyo al campo y facilitamos los trámites para la apertura de nuevos negocios”.

Las empresas que durante las tres ediciones de la feria han participado para ofrecer cerca de dos mil nuevos empleos, ya que mejoran la calidad de vida de las familias y fortalecen la economía de la localidad.