Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Gobierno Municipal de Solidaridad, en coordinación con la asociación de Chefs de la Riviera Maya, impulsa la economía local al promocionar productos elaborados por los solidarenses durante la Tercera Feria del Tamal y el Atole que se realizó en la Plaza Cívica 28 de Julio.

“La mayoría de los grupos participantes están encabezados por las mamás".

Durante la premiación del concurso calificado por cinco chefs del Estado, el Presidente de la asociación civil Chefs de la Riviera Maya, Héctor Escobedo, señaló que 60 familias y grupos participaron en esta edición con la venta de más de 18 mil tamales de diferentes estados del país; sin embargo, el estilo veracruzano se llevó los dos primeros lugares, mientras el Tercer lugar fue otorgado para los alumnos del Centro de Atención Múltiple (CAM) Laboral, informa un comunicado.

“La mayoría de los grupos participantes están encabezados por las mamás, quienes preparan y venden sus tamales en la comunidad para poder contribuir con la economía de su familia, por ello agradecemos a las autoridades municipales por su apoyo”, indicó el chef.

También te puede interesar: Falla la plataforma de la SEQ y padres de familia se quejan

Anabel Vigueras, ganadora del primer lugar por segundo año consecutivo, informó que ella es una de las beneficiarías del programa municipal “Crédito a la palabra para mujeres emprendedoras”, el cual la impulsó a fortalecer su negocio.

“Con este premio no me queda duda de que debo establecer mi negocio, buscar un local para ofrecer mi producto a toda la ciudadanía. Por ahora los vendo sobre pedido a través de una página de Facebook”, subrayó.

Asimismo, invitó a las mujeres de Solidaridad en confiar en las instituciones y participar en los diferentes programas y actividades del Instituto Municipal de las Mujeres y de la Dirección General de Desarrollo Económico, donde se inscribió al programa Crédito a la Palabra.

En el evento estuvo presente la Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez; el Regidor, César Navarro Medina, la Presidenta de la Asociación de Apoyo y Servicios a la Comunidad, Ángela Canul, así como el Director General de Desarrollo Social, Alberto López Castro.