Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  El Gobierno de Solidaridad da a conocer a las ganadoras del Primer Torneo de Ajedrez Abierto Femenil “La Sirena” que se llevó a cabo en Playa del Carmen este fin de semana, con el objetivo de conmemorar el Día Internacional de la Mujer y con ello promover la igualdad de género en el Estado.

Los organizadores Marisol Villalobos Pantoja, Presidenta del Club de Ajedrez “Torre Homérica”, y Sergio Agüero de Garay, fundador y CEO de la Escuela de Ajedrez “Peón 64”, señalaron que este encuentro de ajedrecistas femenil es el primero en su tipo que se realiza en Quintana Roo, informa un comunicado.

También te puede interesar: ¡Jaque mate! Celebran el día del niño con juegos de ciencia

“Hemos visto en el ajedrez una herramienta para el desarrollo de nuestra ciudad, dados los beneficios que el deporte ciencia aporta a quienes lo practican. Nuestra iniciativa permite a las competidoras participar a nivel nacional ya que tiene validez oficial”, expresó Villalobos Pantoja.

"Hemos visto en el ajedrez una herramienta para el desarrollo de nuestra ciudad".

Durante las competencias, el Primer lugar lo obtuvo Sonia Rosa Batista Terrero; el Segundo, Acela de Armas Pérez; el Tercero, Jessica Paola Téllez Cano; el Cuarto lugar, Alma Marina González Vela, y el Quinto lugar, Sandra Yesenia Carrillo Caamal.

También se premió a Ana Reyna Cadena Ventura por ser la mejor jugadora playense; Andy Guadalupe Trejo Germán por ser la mejor jugadora infantil, y Viridiana Palma Madrigal por destacar entre las competidoras de este rubro.

En este evento se contó con la participación de la WMI Asela de Armas Pérez, diez veces campeona de Cuba, también primera maestra internacional de su país, además de Sonia Rosa Batista Terrero, árbitro internacional, una de las más destacadas de Cuba.

El próximo año se tiene programado llevar a cabo el Segundo Torneo de Ajedrez Abierto Femenil “La Sirena”, con sede en Playa del Carmen.