Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Los centros de acopio en Solidaridad seguirán recibiendo árboles navideños naturales el 26 de enero, 9 y 23 de febrero.

De acuerdo con un comunicado, durante la primera edición del 2018 del programa “Reciclatón” en Solidaridad, se recibieron más de 300 árboles navideños en los 14 puntos de acopio de residuos sólidos urbanos ubicados en Playa del Carmen y Puerto Aventuras, informa un comunicado.

La directora de Medio Ambiente, Orquídea Trejo Buendía, señaló que durante las próximas tres fechas del programa (26 de enero, 9 y 23 de febrero), seguirán acopiando árboles navideños, además de los materiales habituales como: metales, plásticos, vidrio, tetrapak, papel y cartón, electrónicos y electrodomésticos, aceite vegetal quemado y de auto, cd, toners y cartuchos textiles, llantas, pilas alcalinas y medicamentos caducos.

También te puede interesar: Promueven reciclaje en alumnos de primaria

“Invitamos a la población que decoró su vivienda con un árbol navideño natural a que lo lleven a cualquier punto de acopio. Sólo pedimos que se retire la decoración, el traste o contenedor de agua y los clavos, ya que los pinos son triturados y utilizados para hacer composta”, subrayó.

Asimismo, agregó que dos centros comerciales de Playa del Carmen (Comercial Mexicana y Wal Mart) se sumaron al programa para recibir árboles navideños naturales.

Los puntos de acopio se localizan en la Plaza Cívica 28 de Julio de la colonia Centro, el Parque La Ceiba en la colonia Ejidal, el Parque Monumento a la Madre en el fraccionamiento Bosque Real, en el estacionamiento de la Plaza Centro Maya, en el Parque Lázaro Cárdenas del Río de la colonia Luis Donaldo Colosio, en Paseo Ibiza con Flor Nochebuena del fraccionamiento Real Ibiza y en la Unidad Deportiva Poliforum de la colonia Ejidal.

También en la avenida Lilis esquina con avenida Paraíso del fraccionamiento Misión de las Flores, en el Planetario Sayab, en las instalaciones de la Cofepris de la colonia Centro, en la avenida Gavilanes esquina con avenida Loros en el fraccionamiento Villas del Sol, en la Mega Comercial Mexicana y en el estacionamiento de la Coca-Cola. En Puerto Aventuras, el centro de acopio se encuentra en las instalaciones de la delegación del poblado y en el Skate Park.