Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El gobierno municipal que encabeza el presidente municipal Remberto Estrada Barba, fortalece la cultura de la preservación y cuidado del medio ambiente a través de programas en los que se promueve la correcta separación de residuos sólidos, como lo es “Reciclatón”, que el pasado sábado realizó su segunda edición de este 2018.

 De acuerdo con un comunicado, la Dirección General de Ecología nuevamente cumplió con una de las encomiendas: generar acciones que tengan como resultado la sensibilización de la ciudadanía para participar desde casa en la práctica de separación de todo material reciclable, el cual puede ser aprovechado en la elaboración de nuevos artículos de uso cotidiano.

También te puede interesar: Todo un éxito el segundo 'Reciclatón' del 2018

Es por ello, que gracias al apoyo de los participantes, el pasado sábado se logró el acopio de 20 toneladas 967 kilogramos de residuos sólidos, principalmente, cartón, papel, vidrio, chatarra, aluminio, pilas alcalinas y aparatos electrónicos, entre otros.

Desde hace 11 años el Ayuntamiento de Benito Juárez, ha venido desarrollando este programa, el cual esta administración ha retomado y fortalecido obteniendo a través de 16 meses de trabajo cifras históricas gracias a la participación de la gente que acude a los tradicionales centros de acopio dispuestos por la Dirección General de Ecología y que en la pasada edición se vino a sumar un nuevo punto de acopio localizado en la Plaza Durango, de la Delegación Alfredo V. Bonfil.

El segundo Reciclatón del 2018

Se llevó a cabo el segundo “Reciclatón” de los 16 que están previstos para este 2018, los puntos más concurridos fueron los centros de acopio de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, la Gran Plaza, y Pabellón Cumbres, siendo papelería de oficina y plásticos los desechos más comunes.

Desde la primera edición de este año, en el municipio se habilitaron seis centros de acopio, la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) con horario de atención de 9 a 15 horas, Pabellón Cumbres, estacionamiento de la Gran Plaza, Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) plantel Cancún II de 9 a 14 horas, y el Walmart Polígono Sur, estos últimos atendieron desde las 9 y hasta las 14 horas.