Faride Cetina/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El domingo por la tarde se presentaron en el Teatro de la Ciudad de Playa del Carmen, varias alumnas de Estudio Vivaldi Música, que dirige la maestra Laura Chuc.

Las jovencitas entre los 14 y 17 años de edad compartieron y presentaron ante familiares, amigos y público en general arias y duetos de ópera.

También te puede interesar: Musical con causa conquista el corazón de cancunenses

Esta modalidad de concierto-recital donde las alumnas comparten el escenario con sus maestras, se lleva a cabo desde hace alrededor de unos cinco años, así lo compartió la soprano y directora de Estudio Vivaldi, Laura Chuc, quien comentó que las otras tres maestras fueron Magali Chávez, Mirelle Anaya e Isabel Souquet.

“Vivaldi música selecciona cada año a un grupo de niñas que por su dedicación, empeño y grado técnico sobresalgan, y las invita a participar en un concierto al que llamamos ‘Ninfas en concierto’ y que ya tiene varios años que se lleva a cabo en el estado.

Las maestras nos subimos con ellas al escenario, interactuamos y cantamos con ellas”, expresó. Las alumnas participantes fueron Alba Méndez, de 14 años; Alejandra Ortega, Michele Rigada y Lisa Orduña, de 15 años, y Diana González, 17 años, jovencitas que tienen desde cuatro años tomando clases con las maestras, hasta seis e incluso ocho años de capacitación y formación vocal y musical.

“Las niñas tienen bastante nivel que ya tienen varios años tomando clases con Vivaldi Música, así que se les puede considerar como semiprofesionales, las cinco niñas participantes estudian canto y piano”, expresó la entrevistada.

Respecto al ambiente que se vivió la soprano Laura Chuc compartió que al teatro llegaron alrededor de 300 personas, y que el repertorio que disfrutaron los asistentes fueron arias y duetos de ópera, principalmente de la época clásica, principalmente de Mozart.