Redacción/SIPSE
RIVIERA MAYA, Q. Roo.- El pasado fin de semana arrancaron las vacaciones de Semana Santa, por lo que muchas personas buscan actividades para realizar en familia, pareja o amigos.

Por eso, hoy te dejamos una lista de lo que puedes hacer durante estos días, en Cancún y la Riviera Maya.

También te puede interesar:  Ferias de artesanías, escaparates para productores

Viacrucis

El próximo Viernes Santo podrás ser testigo de los Viacrucis representados por la Iglesia católica, con vista al hermosa mar Caribe, y con varias personas que estarán caracterizadas de los personajes que participaron en la crucifixión de Cristo.

En Cancún, como ya es tradición, se realizará en Playa Delfines, que iniciará a las 15 horas.

Por otro lado, en Playa del Carmen también se hará la representación, en el Parque Fundadores, que partirá a las 12 horas en el domo de la colonia Colosio, para concluir en el mencionado lugar, con la crucifixión.

Foto: Redacción

La Gran Rueda

Esta atracción que apenas se inauguró este mes, invita a los locales y turistas a pasar un rato agradable y disfrutar de la vista de la zona hotelera y el mar Caribe.

Los quintanarroenses pagan 99 pesos, y además les incluye una promoción, puedes elegir una de las cuatro opciones: nachos gratis en Hard Rock, una entrada gratis al cine, nado en las olas de Aquaworld o 30% de descuento en Avis. Está ubicada en el estacionamiento de Plaza La Isla.

Foto: Redacción

Museo de Frida Kahlo 

El museo Frida Kahlo de Playa del Carmen es otra opción para los amantes del arte y de esta pintora.

El sitio se encuentra ubicado en la Quinta Avenida, y cuenta con varias obras de la artista mexicana. El costo general para poder ingresar al sitio es de 240 pesos, pero al presentar identificación oficial de quintanarroense, reciber el 50% de descuento.

Foto: Contexto

La Ruta de los Cenotes

Además de las bellas playas de Quintana Roo, otro de los atractivos del Estado son los cenotes con hermosos paisajes y agua cristalina, y de los más populares son los que se encuentra en Puerto Morelos, y cerca de Leona Vicario.

La conocida 'Ruta de los cenotes' tiene distintos cuerpos de agua a cielo abierto, semiabiertos y subterráneos. 

El cenote El Zapote, ofrece varias actividades para los visitantes. Foto: tripadvisor.com

Algunas de las actividades que se pueden realizar en esta zona, son snorkel, buceo, tirolesas, ciclismo, paseos a caballo, excursiones todo terreno, clavados y observación de aves, entre otras.

Los precios varían, según la ubicación y los servicios que se ofrezcan, pueden ir desde los 100, hasta los 500 pesos, como es el caso de uno de los más famosos: El Zapote, que cuenta con varias atracciones y una vista espectacular.

Cenote El Zapote. Foto: tripadvisor.com