Redacción/SIPSE
PUERTO MORELOS.- Este lunes el Palacio Municipal de Puerto Morelos recibió distintivo “S”, en el marco del Tianguis Turístico de México, Mazatlán 2018, gracias a sus prácticas de sustentabilidad que lleva a cabo, como la de generar menos desechos sólidos, separar la basura y disminuir el consumo de energía eléctrica.

Este es el primer inmueble municipal del país que es galardonado por la Secretaría Federal de Turismo (Sectur), por su compromiso de sumarse a los esfuerzos para disminuir la huella de carbono en el planeta. Además, es un preámbulo para buscar una certificación global como destino turístico del Caribe Mexicano, informó un boletín, enviado por la dependencia.

En este sentido, Héctor Tamayo Sánchez, director municipal de Turismo, quien recibió el reconocimiento de manos de Salvador Sánchez Estrada, subsecretario de Calidad y Regulación de la Sectur, dijo que invitarán a todas las empresas del ramo turístico de Puerto Morelos para que se sumen a estas prácticas de sustentabilidad.

También te puede interesar: Analizan propuestas para los accesos a la Bahía de Akumal

“El objetivo es que el destino reciba una certificación global en el mediano plazo, por impulsar criterios mundiales de sustentabilidad. El reconocimiento que hoy recibe el municipio es un premio al esfuerzo y al compromiso de cuidar el medio ambiente”, comentó el funcionario.

Cabe mencionar que el distintivo “S” es un reconocimiento a las buenas prácticas sustentables, en el desarrollo de proyectos turísticos y el compromiso de las empresas turísticas que operan en México.

Puerto Morelos estuvo presente en la inauguración del pabellón Caribe Mexicano, al interior del Tianguis Turístico y tendrá intensa actividad durante los próximos tres días, con más de 40 citas de negocios con touroperadores nacionales e internacionales, interesados en la oferta turística de este polo vacacional quintanarroense.

El destino promueve sus 18 kilómetros de playas y el arrecife más grande del continente, la Ruta de los Cenotes, así como sus parques ecoturísticos, gastronomía, historia y cultura, con el objetivo de mantener la tendencia de ocupación hotelera que se registra desde el año pasado y una millonaria derrama económica en beneficio de diversos sectores económicos locales.