Pedro olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La organización “Porque Yo Amo Cancún A.C.”, entregó reconocimientos a 15 alumnos de secundaria que lograron tener calificaciones superiores a 9.7; de éstos, seis egresan de secundaria este ciclo escolar, y obtuvieron esta puntuación a lo largo de los tres años, y los nueve restantes, mantuvieron el promedio con el que fueron galardonados el ciclo escolar anterior.

“Es un reconocimiento bien merecido que los alumnos tienen, es producto de su esfuerzo, y que va más allá del abrazo o felicitación de los padres en casa, es un acto público que de alguna manera los motiva a seguir por ese buen camino, y ser ejemplo para sus demás compañeros, cuando me platicaron de este proyecto no dudé un segundo en participar como secretaría”, comentó Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de Educación en la zona norte de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ).

También te puede interesar: Alumno de la Uqroo viaja becado a Pekín

De los seis alumnos que egresan de secundaria, como reconocimiento a su esfuerzo, uno de ellos será beneficiado con una beca de 100% para bachillerato en el Centro Educativo Mérida, siendo tres los alumnos que en dos años han recibido este tipo de estímulos.

El año pasado, Isaac Eduardo San Juan Ramírez, obtuvo el promedio más alto a lo largo de seis años en todo Cancún, lo que le valió ser becado durante los tres años de secundaria en el Colegio Educativo Mérida; en la entrega de reconocimientos de ayer, volvió a ser galardonado como un promedio destacado, además de tocar con el piano la canción “Bella y Bestia”.

Esta es la segunda edición de entrega de reconocimientos “Excelencia Educativa”, la primera fue con alumnos de primaria que concluyeron el ciclo escolar, para este segundo año, se dio seguimiento a los alumnos que mantuvieron el promedio, y a los que egresaron de secundaria para incorporarse al bachillerato.

Los premios que serán entregados a los menores van desde un recorrido a Chichén-Itzá para enriquecer su conocimiento cultural, la obra literaria “Moby Dick”, los estudiantes reconocidos después de leerla, deberán hacer un ensayo y entregarlo a la librería “Gandhi”, para que les puedan dar otro libro; también recibirán útiles escolares.