Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un canal de baja presión o vaguada fue localizado en la porción occidental de la Península de Yucatán, según informó el Servicio Meteorológico Nacional.

El fenómeno se asocia a un amplio sistema de baja presión ubicado a unos cientos de kilómetros al este de las costas de Belice, sobre el Mar Caribe; se mueve lentamente al oeste-noroeste.

También te puede interesar: Lluvia dejó ‘bajo el agua’ 24 zonas de Cancún

NOAA

La amplia superficie, centrada justo al este de Belice, está produciendo una gran área de nubosidad y lluvias que se extiende desde el noroeste del Mar Caribe a través de Cuba en la península de Florida. Según su trayectoria para el próximo jueves, podría pasar por la costa de Quintana Roo y Yucatán, informa el NOAA.

Independientemente del desarrollo, las fuertes lluvias se registrarán en el occidente de Cuba, las Islas Caimán, y gran parte de Florida durante los próximos días, según el National Hurricane Center. Hasta el momento, el fenómeno meteorológico cuenta con un 0% de probabilidad de convertirse en huracán en las próximas 48 horas.

El sistema impulsa aire Marítimo Tropical con variable y humedad hacia la Península; manteniendo las temperaturas muy calurosas a bochornosas durante el día y calurosas por la noche. En las próximas tres horas, según la Conagua, se prevén tormentas puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Guerrero, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.