Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Durante la sesión extraordinaria, el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), determinó que José Luis Toledo Medina, no puede ser candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez.

Esto, al resolver tres impugnaciones contra el acuerdo del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), que declaró la inelegibilidad del ciudadano.

También te puede interesar: El Ieqroo niega registro a ‘Chanito’

El representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Montalbán Colón, ante las autoridades electorales, confirmó la negativa, luego de una sesión extraordinaria del Teqroo.

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Jorge Aguilar Osorio, informó que la coalición “Por Quintana Roo al Frente” impugnará ante la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la resolución del Tribunal Electoral Local, mediante la cual, determinó negar la candidatura de José Luis Toledo Medina a la presidencia municipal de Benito Juárez.

“Ante la decisión por parte del Tribunal Electoral, recurriremos ante la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral Federal, en donde esperamos por fin obtener la candidatura para Benito Juárez, porque sabemos que la razón y la legalidad nos asiste, ya elegimos a nuestro candidato y sólo estamos a la espera de que nos aprueben su registro”, manifestó Aguilar Osorio.

El líder de los perredistas en el estado, aseguró que los otros dos partidos políticos que integran la coalición, Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, comparten la misma postura, por lo que, insistirán en el registro de Toledo Medina.

“Tenemos encuestas que confirmar el buen posicionamiento de nuestro candidato, así que entendemos el miedo que eso puede generar, estamos convencidos que la ley nos asiste, por ello iremos hasta la Sala Superior del Tribunal Electoral si es necesario para lograr su registro como candidato”, añadió Jorge Aguilar.