Ángel Villegas/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Selección Infantil Menor de la Liga Estatal de Fútbol Americano y Flag de Cancún y el Sureste (Lefafcase) disfrutó de una gran aventura en el Campeonato Nacional Under 16 (Juvenil), organizado por la Federación Mexicana de Fútbol Americano (FMFA), en la Ciudad de México.

Este representativo salió airoso ante Seahawks (26-0), Sonora (19-6) y Pumas CU (6-0).

También te puede interesar: Selección de tocho, lista para torneo nacional

En semifinales también superó (13-7) a Chihuahua, pero cayó (31-19) en la final ante los auriazules, en el emparrillado Roberto ‘Tapatío’ Méndez.

Acereras y Lobos Rojos de la UNID, ambos de Cancún, así como Guerreras de Puerto Morelos, integraron al equipo que incursionó en el certamen.

“Fue muy duro, pero valió la pena. Sin duda, una gran experiencia”, reconoció Jovana Vázquez, manager de Guerreras de Puerto Morelos.

Adriana Fernández, presidenta de Lefafcase, acompañada de los coaches Eric Ferreiro y Gustavo García. (Ángel Villegas/SIPSE)

La delegación que participó es el siguiente: Tabatha Montserrat Barrera Vázquez, Norma Elena Salgado Nava, Victoria Guadalupe Herrera del Ángel, Kelly Regina García, Ana Gloria López Jácome, Mariany Hernández Vega, Anissa Vianey Verdejo Flores, Mariana Lili Cornejo Vélez, Yuleidi Scarlet Quevedo Hernández y Yazmín Zurisadai Martínez Tzec.