Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- En el marco de los festejos por el 48º aniversario de la fundación de Cancún, la noche de ayer, se hizo entrega de la rehabilitación de la Fuente de la Familia, uno de los primeros monumentos de la ciudad.

Al intervenir en el evento, el presidente municipal Remberto Estrada, señaló que, con menos de 50 años de existencia, Cancún cuenta con un importante patrimonio histórico y cultural. "Cada monumento cuenta algo de esa historia, del momento, de la multiculturalidad y de lo grande de la ciudad", según un comunicado.

También te puede interesar: Dona Club Rotario de Cancún, ‘La madre: la mejor obra de Dios’

La obra de la artista Carol Miller, representa una alegoría de la familia cancunense que, con su trabajo, formó esta ciudad. Las esculturas que la conforman fueron adquiridas por la primera administración municipal, y el monumento completo tocó entregarlo al segundo Ayuntamiento.

La Fuente de la Familia o de los Niños Traviesos, es parte del patrimonio cultural conformado por 38 bienes, que son parte también del atractivo de Cancún.

El alcalde expresó que la publicación del Inventario del Patrimonio de la ciudad, apenas el año pasado, es un logro que debe enorgullecer a todos los cancunenses: “A través de este patrimonio, consolidemos la identidad y el orgullo de ser cancunenses”, destacó.

Al evento, asistió la presidenta del Sistema DIF Municipal, Elvia Barba de Estrada; funcionarios del primer nivel como el secretario general, Guillermo Andrés Brahms; el oficial mayor, Héctor Contreras Mercader; secretario de Obras Públicas y Servicios, Roger Espinoza Rodríguez; el tesorero municipal, Lamberto Cruz Cruz; entre otros, así como el tesorero municipal de Benito Juárez, Luis Arce Lara; Melchor Villanueva dirigente de la Asociación Pioneros, y Jesús Muñoz Serrano, titular de la Asociación de Fundadores.