Redacción
CHETUMAL, Q. Roo.- Julián Ricalde Magaña renunció a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de Quintana Roo para buscar la segunda fórmula de la candidatura al Senado de la República por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En su lugar, el gobernador Carlos Manuel Joaquín González, nombró a Rocío Moreno Mendoza como encargada del Despacho, quien se desempeñaba como Coordinadora General del Gabinete.

También te puede interesar: Julián Ricalde Magaña renuncia a su cargo en Sedeso

También, Jorge Portilla Mánica presentó su renuncia a la titularidad de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), para contender por la presidencia municipal de Tulum.

William Conrado Alarcón, ex director de Infraestructura, Desarrollo y Medio Ambiente en Solidaridad, lo sustituyó en el cargo tras rendir protesta.

Sobre las renuncias, Carlos Manuel Joaquín González, jefe del Ejecutivo, dijo que a pesar de las salidas de algunos personajes, su gabinete continúa fuerte en todos los ámbitos y aspectos.

Otra renuncia

 El jefe del despacho de Carlos Joaquín, gobernador de Quintana Roo, Miguel Ramón Martín Azueta presentó su renuncia al cargo la tarde del pasado jueves, en las oficinas del partido Movimiento Ciudadano en la Ciudad de México, para postularse como candidato a la diputación por el Distrito 01 de Quintana Roo.

Martín Azueta estaba al frente de la Jefatura del Despacho desde el 25 de septiembre de 2016 a la fecha.

De acuerdo al documento de renuncia que le presentó al gobernador constitucional de Quintana Roo, Miguel Ramón Martín Azueta,agradeció la oportunidad y confianza brindada durante la administración de Carlos Joaquin González, al tiempo que destacó que desde el inicio de su administración su propósito fundamental como servidor público de conducirse con transparencia y honestidad, pero sobre todo lealtad al proyecto de trabajo para el estado.