Alejandro García/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A finales de febrero el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), delegación Quintana Roo, dará a conocer el monto que destinará para reencarpetación del bulevar Kukulcán, con base en el estudio realizado para conocer el porcentaje de vialidad que necesita reparación, señaló Juan González Castelán, titular de la dependencia.

También te puede interesar: ¡Precaución! Habrá manifestación en la zona hotelera

“Dentro del presupuesto que tenemos para la delegación, que es de alrededor de 170 millones de pesos, una petición que hemos recibido por parte de hoteles, deportistas y usuarios de zona hotelera, es el tema de la vialidad, reencarpetar ciertas zonas donde se ve más endeble el asfalto y derivado den ellos se han generado baches; estimo que la próxima semana tendremos contacto con la Dirección de Desarrollo de Proyectos en la Ciudad de México y ya debemos de tener idea del monto que se designará y las zonas en específico en donde se realizarán las obras”, comentó.

El mantenimiento de zona hotelera comprende también otras partes como cárcamos, alumbrado y jardines.

Antes de que finalice el mes, ya se debe de tener el calendario, asignaciones y tiempos para llevarlo a cabo. Asimismo, dijo que están haciendo una planeación para tratar da afectar lo menos posible la vialidad, por lo que se avisará con anticipación de las obras a realizar.

“Una de las peticiones ha sido avisar con tiempo la fecha de inicio de obras para el tema de cierre parcial de vialidades e impactar lo menos posible el flujo vehicular”.

Mencionó que hay zonas más dañadas que otras, pero los ingenieros entregarán el estudio detallado de las zonas más endebles antes de finalizar el mes.

Agregó que respecto al Parque del Kilómetro Cero, ya está en operación y se fijará la fecha de inauguración, con base en la agenda del director a nivel nacional de Fonatur.