Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- La candidata a diputada federal por la “Coalición Por Quintana Roo”, por el Distrito 04, Candy Ayuso Achach, reconoció que los empresarios del estado y en especial los de Cancún, comparten el objetivo de estabilidad y de crecimiento económico, por tal, dijo que apoyará las iniciativas del sector empresarial a fin de continuar con la generación de empleos para los ciudadanos quintanarroenses.

“El sector empresarial es pieza fundamental en el desarrollo de la ciudad, contribuye en su estabilidad y fuente laboral”, dijo.

Durante la reunión de la asamblea con miembros del Consejo Coordinador Empresarial en Cancún (CCE) encabezados por su vicepresidente Miguel Ángel Lemus Mateos, la maestra Ayuso Achach, dijo firmemente que entre sus propuestas será el obtener un mayor presupuesto para Quintana Roo de la Federación, que se incremente anualmente en un 7%, legislar para atraer inversionistas por 550,000 millones de pesos para impulsar la generación de energías limpias en México. Además de reactivar el campo, impulsar la vocación turística y rediseñar una nueva política industrial.

“Hoy tenemos un México y un Quintana Roo en una condición muy distinta de la que había hace varias décadas, y con el sector privado, podemos concretar importantes cambios estructurales, que nos permitan arribar a mejores condiciones en la sociedad que seguimos construyendo, para ello se necesita una labor conjunta; que sea un objetivo que incluya la participación de todos los sectores. El crecimiento económico tiene que ir acompaña- do de un entorno institucional que brinde certeza legal y confianza a los actores económicos, ya sean trabajadores, emprendedores, inversionistas o empresarios”, dijo.

Asimismo, indicó que se debe avanzar en concretar el Plan Estratégico de Capacitación en Materia de Justicia Penal y Competencias Policiales Básicas, para fortalecer a los cuerpos policiales estatales y municipales del país y eso en Quintana Roo es una asignatura pendiente.