Redacción/ SIPSE
SOLIDARIDAD, Q. Roo.- La Fiscalía General del Estado informa que, mediante un trabajo de inteligencia de elementos adscritos a  la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestros realizaron un operativo de rescate, obteniendo una exitosa intervención policial para liberar ilesa a una víctima de plagio y  la captura de dos de los posibles secuestradores.

También te puede interesar: De cara a la Copa del Mundo, Rolando falla tiro

Cabe destacar que, derivado de la apertura de una carpeta de investigación por el delito de secuestro, los elementos especializados en plagios llevaron a cabo un trabajo de investigación e inteligencia, por lo que ubicaron un domicilio que fungía como casa de seguridad en la región 69 de la calle Jilguero con calle CTM del fraccionamiento Villas del Sol, tercera etapa en esta ciudad de Playa del Carmen.

Al arribar a dicho domicilio la tarde de este lunes, los ocupantes del predio actuaron de forma violenta,  ya que los posibles secuestradores portaban armas de fuego, motivo por el cual los policías ministeriales  ante el hecho de que estaba en riesgo la integridad física de la víctima, repelieron la agresión de las detonaciones, arrojando como resultado la captura de uno de ellos, otro fue lesionado y uno se dio a la fuga.

Ningún agente ministerial resultó herido.

El lesionado fue trasladado al Hospital General de esta ciudad, logrando establecer que responde al nombre de Jorge "N", el cual presenta herida en abdomen.

El segundo detenido probablemente de nombre José Luis "N", fue puesto a disposición del representante social.

También fue asegurada la unidad vehicular que participó posiblemente en el secuestro de la víctima, el cual se ubicó en el estacionamiento de una tienda en el fraccionamiento Villas del Sol, de la marca Volkswagen Jetta color verde obscuro, del Estado de Veracruz.

La autoridad ministerial y personal de servicios periciales realizan las diligencias legales correspondientes, para recabar los datos de prueba y garantizar que ambos detenidos sean sujetos a proceso conforme a los lineamientos del sistema penal acusatorio.