Redacción
PUERTO MORELOS, Q. Roo.- Poco después de la medianoche del jueves se restableció totalmente el suministro de energía eléctrica en el Casco Antiguo de Puerto Morelos por lo que este viernes amaneció con la prestación de servicio normal en viviendas y comercios, informaron trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Tan pronto disminuyeron los fuertes vientos y lluvias, luego del corto circuito que provocó la suspensión del suministro de energía eléctrica, trabajadores de la CFE laboraron de inmediato en la reparación de los daños que se suscitaron en postes, cables y el transformador, así en cuestión de unas horas, se regularizó el servicio.

También te puede interesar: Aseguran que Fepade no tiene orden de aprehensión en Q. Roo

A temprana hora de este viernes todas las casas y comercios ubicados en las inmediaciones de la Venta al Mar reportaron actividad normal y confirmaron que no hubo afectaciones patrimoniales o físicas. También precisaron que lo ocurrido no tiene ninguna relación con los trabajos de modernización que se realizan en el Casco Antiguo, tampoco dichas obras fueron la causa de que se haya generado el corto circuito.

Fue una tormenta eléctrica y vientos fuertes de más de 40 kilómetros por hora los que azotaron sobre el municipio, lo que afectó cables y árboles, provocó la inclinación de un poste que a su vez generó tensión en los cables y el consecuente colapso de un transformador que llevó a los cortos circuitos, detallaron.

“Precisamente ese tipo de incidentes y los apagones que ocurrían con frecuencia, son situaciones que se buscan evitar con el cableado subterráneo, además de ser una obra que vendrá a mejorar la imagen urbana”, comentaron. Cuando termine el cableado subterráneo y se haya fortalecido todo el sistema se evitarán riesgos ante cualquier fenómeno climático como tormentas tropicales o huracanes, ya que se eliminarán postes y cables conductores de energía eléctrica.