Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Este domingo un nuevo apagón, que duró casi una hora sin luz, dejó sin luz varias zonas de la ciudad incluidas importantes vías carreteras como las avenidas Juárez y el Boulevard Playa del Carmen, movilizó a los elementos de la Dirección de Tránsito para coordinar el tránsito en los cruceros.

Poco antes de las 10:00 de la mañana los comercios de toda la avenida Juárez se quedaron sin luz, y los seis semáforos que hay entre la avenida 10 y la carretera federal o boulevard Playa del Carmen se apagaron.

También te puede interesar: Apagones dejaron mínimas afectaciones en Playa

Elementos de la Dirección de Tránsito se trasladaron a los diversos cruces en donde estaban fallando los semáforos, quienes expresaron que afortunadamente los domingos el aforo vehicular no es tan álgido como en el resto de la semana, lo que mitigó el riesgo de accidentes.

Isidoro Mendoza de la Cruz, secretario general del Ayuntamiento, quien tomó protesta el pasado 12 de mayo, un día después del apagón de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que afectó a toda la península de Yucatán, informó que han buscado un acercamiento con la dependencia paraestatal para saber las causas y la solución a los apagones, pero hasta ahora no ha habido respuesta.

En la CFE se han reservado, incluso la aparición pública del superintendente en funciones, pues desde la salida de Gabriel Baqueiro Meza a inicios de este año ni si quiera las autoridades del Ayuntamiento saben quién es el responsable principal de la comisión en Solidaridad.

El de ayer se suma a otros apagones que se han registrado en los últimos 10 días en diversas zonas de la ciudad, afectando por diferentes lapsos de tiempo a los hogares y negocios de Playa del Carmen.

Ayer el apagón duró casi una hora y a las 11:00 de la mañana la zona centro y fraccionamientos y colonias como Misión Las Flores, la primera sección de Villas del Sol, Ejido y Bellavista volvieron a tener el servicio.