Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Policía Ministerial Acreditable inició las investigaciones por el robo de más de medio millón de pesos en las instalaciones de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), que se localizan en la Supermanzana 20, donde sospechan que los ladrones pueden ser ex trabajadores del lugar, ya que los hampones fueron directamente a donde se encontraba el dinero.

Ayer, personal de Zofemat se presentó a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) para levantar la denuncia correspondiente por el robo de efectivo en sus instalaciones.

También te puede interesar: Roban en oficinas de Zofemat en la Supermanzana 20

La Policía Ministerial entrevistó a los trabajadores que se encontraban el día de los hechos, quienes señalaron que llegaron a las instalaciones, pero cuando abrieron la puerta principal se encontraba forzada.

Los trabajadores inspeccionaron las oficinas y observaron que uno los cajones estaba abierto, pero ya no estaba el efectivo de la recaudación del pago de los permisos.

Los agentes ministeriales están indagando si algunos de los ex empleados tuvieron alguna diferencia con los directivos de esta dependencia.

Las autoridades ministeriales también inspeccionaron el lugar de los hechos y se percataron que la puerta de acceso fue violada.

Los peritos de la Fiscalía tomaron fotografías de la zona donde fue robado el dinero y de la entrada principal para hacer la mecánica de hechos.

La Policía Ministerial no descartó que el responsable del robo sea un ex empleado, ya que el o los ladrones sabían dónde se encontraba el efectivo.

En los primeros datos que dieron las autoridades ministeriales se informó de un monto de 652 mil pesos, los hampones no se llevaron ningún otro objetivo.

Los hechos fueron reportados a las 9:15 horas al número de emergencia 911, en las oficinas de Zofemat que se ubican en el lote 16, manzana 17, de la Supermanzana 20, de la calle Liebre.

Los primeros que llegaron al lugar fueron elementos de la patrulla 5511 de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt) para tomar conocimiento de los hechos.