Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- La efectiva labor de patrullaje y vigilancia que ha desplegado la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, ha contribuido para que a una semana de esta temporada de vacaciones de verano, se mantenga un saldo blanco en la zona hotelera de esta ciudad, aseguró el secretario, Darwin Puc Acosta.

De acuerdo con información del boletín, el Jefe Policial destacó la colaboración y coordinación de las distintas fuerzas policiales, estatales y federales, porque con su participación en esta temporada vacacional, se incrementa la vigilancia por la afluencia de personas en las playas públicas de la zona hotelera y Puerto Juárez, en la zona de discotecas, así como en las plazas comerciales, restaurantes y comercios de comida rápida.

También te puede interesar: Isla Mujeres, promocionado como destino de paseo

Al mismo tiempo, agregó que, derivado de las labores de prevención y vigilancia por la temporada vacacional, para los turistas nacionales e internacionales ha resultado solo con detenciones menores por faltas administrativas que fueron canalizadas al Juez Calificador, siendo el perturbar el orden público bajo los efectos del alcohol una de las faltas más comunes.

De esta manera, puntualizó que el esfuerzo conjunto entre autoridades civiles y policiales de los tres órdenes de gobierno permite ofrecer un Cancún Seguro para los turistas extranjeros y nacionales que se encuentran en la ciudad en esta temporada vacacional.

Por ello, este operativo que se ha puesto en marcha del 09 de julio al 18 de agosto del presente año, se caracteriza por sus acciones de prevención y vigilancia, información al turista, así como la prevención en la ciudad del robo a casa habitación e inhibir el pandillerismo y conductas antisociales en jóvenes, pues también debe tomarse en cuenta que inician las vacaciones de alumnos y maestros de los distintos niveles educativos.