Redacción/SIPSE
CANCÚN.- Derivado de la carpeta de juicio 32/2018, las fiscales del Ministerio Público especializado en Delitos Contra la Mujer y por Razones de Género, lograron fallo condenatorio en contra de Jazhiel Eloy Yam Estrella por el delito de abuso sexual en agravio de un niño de identidad reservada, informó la Fiscalía General del Estado.

Con base en las pruebas, el juez acreditó la plena responsabilidad del indiciado, por lo que condenó a Yam Estrella a cinco años de prisión y al pago de la reparación del daño equivalente a cinco mil pesos.

También te puede interesar: Intento de ejecución a taxista fue por venganza

El hecho ocurrió en abril de 2017, en la primaria “Bicentenario de la Independencia de México”, donde el ahora sentenciado aprovechó su calidad de maestro para realizar actos lascivos al niño.

Este es el segundo fallo en su contra, luego de que el 28 de enero de este año recibió sentencia condenatoria por 50 años de prisión al encontrarse responsable del delito de violación en agravio de otro niño.

 Trabajador de limpia llega al basurero y encuentra ejecutado

El cadáver de un sujeto de aproximadamente 25 años fue encontrado tirado cerca de un basurero clandestino, maniatado, con la cara cubierta con su camisa y dos tiros en la cabeza, presuntamente el hecho es parte de la pelea entre grupos delictivos que quieren apropiarse de la plaza.

El hallazgo lo realizó un trabajador de limpia del municipio, quien se dirigía a su trabajo en el basurero municipal, alrededor de las 7:00 horas de este lunes y al caminar sobre un camino de terracería, se encontró con el cuerpo, al final de la calle 10 Norte, del nuevo fraccionamiento Flamingos, a un costado de la colonia Pacto Obrero.

El cuerpo del occiso tenía los ojos cubiertos con una camisa color rojo, además de pantalón verde, bóxer azul y tenis negros, estaba boca arriba, con dos impactos de bala en la cabeza, sin embargo, según de acuerdo con datos preliminares, el hombre fue asesinado en otro lugar y más tarde fue arrojado en el basurero.