Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Hoy se dio a conocer una reestructuración de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito del municipio de Benito Juárez.

El presidente municipal Remberto Estrada, designó a Julio Ricardo Carballo Barrera como encargado de despacho de la Dirección de la Policía Preventiva ante la salida de Víctor Hernández Olivas; a Alejandro López Díaz como subsecretario de Control y Operaciones, y a Rodolfo Nery Ay Jiménez, como nuevo director de la Unidad Jurídica de la citada dependencia, informa un comunicado.

El subsecretario López Díaz fue subdirector de la Policía Ministerial y Coordinador del Grupo de Operaciones Especiales de la PGJ en Tabasco; estuvo comisionado en el Estado Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y ocupó el cargo de director de Inteligencia y Comando de la Smspyt.

También te puede interesar: Gestionan $10 millones para mejor la seguridad

Foto: Redacción

El edil señaló que el objetivo de esta reestructuración es robustecer la coordinación con los gobiernos federal y estatal y reforzar a la dependencia en el cumplimiento de las responsabilidades derivadas de dicha estrategia.

Remberto Estrada ordenó a los nuevos mandos el rediseño de la operatividad policial para alinearla con el Mando Único, y mejorar los resultados obtenidos en los meses más recientes para disminuir la incidencia delictiva en el municipio.

Este cambio permitirá atender de mejor manera los lineamientos de la estrategia coordinada y la operación policial para la vigilancia, además de generar mayor confianza y, "estrechar los vínculos con la ciudadanía, en aras de consolidar a Cancún como un destino turístico seguro, además de reiterar la exigencia de honestidad y lealtad a todos los elementos policiales", señala el comunicado.

Foto: Redacción

“El compromiso con los cancunenses es de devolver la paz y la seguridad a todo el municipio, a través de la acción coordinada con las autoridades estatales, sumando una policía con mejores capacidades”, destacó el edil.